29.1.10

Depilación en la espalda

El vello de la espalda, ademas de inestético,  puede resultar  irritante y producir problemas como: picor, foliculitis (infección de los folículos pilosos, granos, supuración). Los deportistas conocen bien este problema, ya que el sudor agrava la situación.
La depilación con láser es hoy día la solución más útil para reducir o eliminar el vello de la espalda. Por las características, color y profundidad del vello de la espalda, el láser tipo Alejandrita es probablemente el más adecuado para depilar la zona.
Si bien existen otras opciones, en principio más económicas, como pueden ser la crema depilatoria o el rasurado, suelen tener limitaciones, como su escasa duración, la dificultad de acceso a la zona sin ayuda (lo que obliga a acudir a un centro de estética con frecuencia si se desea permanecer bien depilado, con el continuo gasto visita tras visita). Además de que puede resultar irritante, la depilación con cera de la espalda no nos resuelve los problemas de foliculitis y vello enquistado; es más, podría agravarlo en muchos casos.

El uso de la depilación láser para eliminar el vello de la espalda tiene muchas ventajas en todos los casos. En una sola sesión de depilación láser de menos de 2 horas de duración puede abarcarse toda la espalda y permanecer bien depilado durante más de 2 meses hasta la siguiente sesión. Es una zona que suele ser bien tolerada por el cliente. Existen además la posibilidad de emplear un anestésico tópico en la zona para reducir las molestias al mínimo. Con alrededor de seis sesiones de tratamiento se suele conseguir una significativa reducción permanente del vello. Incluso en los casos de hombres con el vello muy grueso, se consigue un significativo adelgazamiento del diámetro del pelo y una importante reducción de la densidad de foliculos. Según las expectativas de cada hombre, si se desea permanecer continuamente depilado, puede hacerse necesario aplicar sesiones de repaso anuales o bianuales para mantener a raya los folículos pilosos que puedan generarse con la presión hormonal de la testosterona.
Si te decides por la depilación láser para eliminar el vello de tu espalda,  debes escoger una clínica como el Instituto Médico Blu Láser, donde te ofrezcen garantías, siempre atendido por personal sanitario entrenado y con buenos resultados con unos precios muy competitivos; donde empleen láseres como el Laser GentleLase Alejandrita de Candela, con la longitud de onda y la potencia adecuadas para tratar un vello grueso y profundo como puede ser el de la espalda.